Hace 15 años, Internet era todavía un término desconocido para la mayoría de nosotros, al igual que otros muchos términos que nos son tan cotidianos hoy en día. Era una época en la que los aparatos Plug and Play eran más conocidos como Plug and Pray (Conecta y Reza…).
Dejando a un lado la añoranza de tiempos pasados, fue en una fecha como esta pero de hace 15 años que Microsoft lanzó Windows 95, uno de los mayores éxitos de la compañía. Y de la misma forma que hoy vemos colas de gente esperando para comprar el nuevo terminal de moda, en muchos sitios se produjeron colas para hacerse con el SO «más revolucionario».
Según CNet, Microsoft se gastó 300 millones de dólares en una campaña publicitaria para el lanzamiento de Windows 95, que entre otras cosas iluminó el edificio Empire State en Nueva York con los colores de Windows.
Recuerde que este fue el primer sistema operativo de 32 bits de Microsoft para el mercado interno. Windows 95 incluyó una serie de nuevas características con respecto al anterior SO y un mejor soporte de redes o la capacidad de enviar faxes.
La interfaz gráfica también fue una novedad absoluta, con detalles que hoy en día nos son tan habituales como el concepto del botón «Inicio», y que hoy forma parte del paradigma de los sistemas operativos de la empresa.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.