A partir del camino de regreso con el lanzamiento de Windows 1.0, Microsoft ha trabajado para todo sobre la interfaz gráfica de usuario para que esta sea lo más o menos eficaz posible. Pero a veces lo que desea es ejecutar un programa sin tener que navegar por el laberinto de interfaz gráfica de menús y carpetas. Windows Vista, por defecto, no incluye el comando Ejecutar en el menú Inicio. Esta fue una característica común y el favorito de Windows XP.
Entonces, ¿cómo hacemos para agregar el comando Ejecutar de nuevo al menú Inicio de Vista? Muy fácil, siguiendo estos pasos:
Paso 1:
Hacemos clic derecho sobre un lugar libre en la barra de tareas
Paso 2:
Hacemos clic en Propiedades
Paso 3:
Hacemos clic en la opción de Menú Inicio
Paso 4:
Hacemos clic en el botón Personalizar para llegar al menú Inicio Personalizar
Paso 5:
Nos desplazamos por la lista hasta que encontremos la casilla de verificación del comando Ejecutar, la tildamos.
Paso 6:
Hacemos clic en Aceptar y el comando Ejecutar aparecerá en el menú Inicio.
¿Muy fácil verdad? Con estos simples pasos, además de volver a tener el comando ejecutar como lo teníamos en nuestro querido Windows XP, podremos obtener un mayor rendimiento del tiempo en las utilidades que utilizamos comúnmente y además lograr una mayor dinámica en relación a la ejecución de programas o aplicaciones que usamos a diario, ni hablar si estamos relacionados con el tema y venimos de años anteriores, de la generación Windows 3.1 y DOS, donde necesitamos tipear si o si para correr aplicaciones.