Windows Vista por defecto de fábrica establece las opciones de energía de forma «equilibrada» dentro de un plan. Para muchos usuarios, generalmente novatos, la opción que Windows Vista establece en el plan de equilibro de energía están correcto, mientras que para otros muchos usuarios, más avanzados, es necesario hacer ajustes, sobre todo aquellos usuarios que posean una computadora portátil como notebook o netbook. En mención a estos últimos usuarios en especial, la configuración puede variar bastante cuando se trabaja solamente con la batería en comparación con estar conectados a un tomacorriente.
Para ajustar la configuración de energía debemos seguir los siguientes pasos:
Paso 1:
Hacemos clic en el botón Inicio de Windows Vista.
Paso 2:
Abrimos el Panel de Control y hacemos clic en el icono Opciones de energía.
Paso 3:
Hacemos clic en Cambiar la configuración del plan en uno de los planes por defecto para realizar cambios.
Cuando optamos por tener un plan individual, aconsejamos cambiar los siguientes valores de la configuración en el plan:
- Configuramos el equipo para que pase a modo de suspensión tras un periodo especificado de inactividad. Muy importante en el ahorro de energía.
- Ajustamos el brillo de la pantalla. Según nuestra comodidad, pero pensando en que el monitor imprime mucho consumo de energía.
- Elegimos cuándo se debe apagar la pantalla durante los periodos de inactividad. A tener cuidado con esta opción si trabajamos a diario en nuestra PC, la idea es ahorrar energía y no que a cada instante se nos apague el monitor y nos desconcentre de nuestro trabajo diario.
Para más puesta a punto de la configuración de energía, podemos hacer clic en Cambiar configuración avanzada de energía.