Poder cambiar la clave de nuestro Windows XP puede ser muy interesante, sobre todo cuando cometimos errores sobre el registro del sistema y queremos volver a instalar, por ejemplo, el Service Pack 1
Para realizar este pequeño truco debemos seguir estos pasos:
Paso 1:
Debemos conseguir una clave válida, debemos corroborar este punto muy bien ya que de esto va a depender el poder cambiar la clave o no.
Paso 2:
Hacemos clic en el botón Inicio de nuestro Windows XP, luego escribimos regedit en el campo Ejecutar y presionamos el botón Aceptar.
Paso 3:
Ya dentro del registro de Windows XP lo que debemos hacer es desplazarnos por la ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE >> Software >> Microsoft >> WindowsNT >> CurrentVersion >> WPAEvents
Paso 4:
Hacemos doble clic sobre la clave oobetimer y borramos el valor hexadecimal CA
Paso 5:
Cerramos regedit.
Paso 6:
Hacemos clic en Inicio de Windows XP y luego sobre Ejecutar, escribimos exactamente lo siguiente: oobe/msoobe /a y aparecerá la pantalla de activación de Windows XP.
Paso 7:
Seleccionamos activación por teléfono, damos clic a Cambiar clave del producto e introducimos la clave nueva, luego damos clic a actualizar.
Puede ocurrir que nos salga un mensaje diciendo que la clave no es válida, pero no nos asustemos, no debemos hacerle caso.
Paso 8:
Cerramos todo y luego reiniciamos el sistema.
Paso 9:
Una vez reiniciado el sistema damos clic en el botón Inicio y en Ejecutar escribimos nuevamente oobe/msoobe /a y veremos una pantalla en la que se nos muestra que el producto ya se encuentra activado.