Hoy vamos a ver un pequeño pero interesante truco para cuando tenemos la urgencia de levantarnos de nuestro escritorio y no tenemos tiempo de cerrar nuestros programas o archivos y no queremos que nadie los pueda ver.
La forma más rápida y conocida para bloquear la pantalla de nuestra PC es utilizar la simple combinación de teclas Win + L. Algunos usuarios prefieren utilizar el ratón para bloquear la estación de trabajo, sin embargo, a muchos les gusta tener ambas opciones presentes o quizás también les interese la nueva opción que presentamos en este mini-tutorial.
Ahora vamos a ver cómo crear fácil y rápidamente un acceso directo para bloquear nuestro sistema operativo Windows 7. Este truco también nos va a servir para Windows Vista o incluso Windows XP también.
Paso 1:
Hacemos clic donde desee crear el acceso directo,
Paso 2:
Elegimos la opción Nuevo y, a continuación Acceso directo.
Paso 3:
Introducimos el siguiente texto en el cuadro de texto contextual. Tengamos en cuenta que la pantalla se verá diferente en Windows XP, pero el mismo texto debería funcionar perfectamente.
Introducimos lo siguiente, copiado de la forma tal cual lo presentamos:
rundll32.exe user32.dll, LockWorkStation
Paso 4:
Ahora escogemos un nombre para el acceso directo, un caso muy común es elegir el nombre “Block” o “Blockear”, aunque esta opción es como le quede cómodo a cada usuario.
Paso 5:
Haga clic en Finalizar para terminar este proceso.
Eso es todo lo que hay que hacer.
Ahora vamos a ver que nuestro escritorio cuenta con el ícono de acceso directo que acabamos de crear, hagamos doble clic en él para probar que todo funcione correctamente.
Buen aporte! gracias