¿Cuántas veces nos ha pasado que terminamos de jugar un juego algo bastante pesado para nuestro equipo y nuestro Windows XP nos queda “adormecido“? o ¿cuántas veces luego de correr programas algo “intensos” en nuestra PC notamos que el sistema tiende a estar cada vez “más lento”? Estas cuestiones, entre otras tantas, se deben a que muchas aplicaciones hacen un uso intensivo de los recursos, bloqueando en cierta parte a la memoria RAM luego que la han utilizado, provocando lo que comúnmente se denomina “fragmentación del sistema”.
Una rápida y eficaz solución a este inconveniente es la creación de un corto script que nos ayuda a liberar esa memoria que nos ha quedado “atascada”, provocando que el ordenador libere el contenido de la misma, de manera que nuestro sistema realice un “re-load” de toda la data e información activa y actual en la memoria y así se descarte la información y data no utilizada.
Creamos el script:
Paso 1:
En el bloc de notas o notepad de Windows XP y dependiendo de la memoria que tengamos en nuestro equipo, vamos a escribir los siguientes valores:
Si tenemos menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)
Si tenemos 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)
Paso2:
Luego de realizar esto guardamos este archivo en el lugar que nos quede mas cómodo, con el nombre «liberar.vbe» (no debemos olvidar poner la extensión .vbe, el nombre del archivo es a elección, podemos colocar el que creamos adecuado).
Ahora, cada vez que notemos que nuestro sistema se encuentre con el “freno de manos” puesto, lo único que tenemos que hacer es doble clic en este archivo y Windows refrescará la memoria RAM.
Consejo: para tener visible este archivo, recomiendo que lo guarden donde más crean conveniente, pero que tengan un acceso directo en el escritorio, de modo que cuando lo necesitemos ahí estará y será más simple!