En el artículo de hoy vamos a resolver un «misterio», si así puede llamarse, para muchos usuarios, sobre todo aquellos que son novatos o estan haciendo sus primeras armas en Windows 7 de una manera muy rápida y fácil.
La barra de tareas de nuestro Windows 7 tiene un doble propósito, que puede prestarse a confusión a veces. Se utiliza para ejecutar programas y también para cambiar entre programas que se ejecutan, según nuestra necesidad. Así que para poner en marcha un programa haciendo clic en su icono y también cambiar a ese programa después de que se está ejecutando, solamente necesitamos hacer clic en el icono correspondiente.
Pero si queremos poner en marcha una segunda instancia del programa? Como lo resolvemos? Una vez que se ejecuta el programa, por ejemplo nuestro explorador de Windows 7, parece que no hay forma de iniciar una segunda instancia del mismo, porque al hacer clic en su icono, sólo vamos a ver la misma instancia en ejecución.
Pero no desesperemos, existe una maravillosa y sencilla solución: si un programa ya se está ejecutando y deseamos iniciar una segunda instancia desde la misma barra de tareas, solo tenemos que mantener presionada la tecla Mayus o Shift y hacemos clic en el icono deseado. Con este simple paso una segunda instancia del programa que se está ejecutando se iniciará sin problemas.
De esta forma se pueden seguir lanzando o abriendo todas las instancias que necesitemos de la aplicación en cuestión. Aconsejo utilizar este método cuando necesitamos abrir muchas ventanas de nuestro internet Explorer como así también de nuestro explorador de Windows 7.
Más sencillo: haz click en la ruedita de desplazamiento del mouse y se iniciará una nueva instancia. 😉