Una de las constantes comidillas estos días en la red ha sido saber si Facebook lanzará o no un terminal con su propia marca. Aunque han habido movimientos para indicar que de momento no estaban trabajando en esto otras informaciones parecen indicar lo contrario.
Según Bloomberg dentro de muy poco veremos como llega al mercado un smartphone marca Facebook. Los encargados de realizar dicho aparato sería la empresa INQ Mobile. Que trabaja en dos modelos de teléfonos muy similares, uno equipado con teclado QWERTY y una pequeña pantalla táctil y el otro con de mayor tamaño y táctil.
Lo curioso del caso es que según la información el sistema operativo en el que se basaría sería Google Android, aunque se vería estéticamente muy modificado y se pondría un especial énfasis en la integración con redes sociales.
Según esta información ambos dispositivos saldrían a la venta en Europa en el primer semestre de 2011, y en los EE.UU. en la segunda mitad del año. El precio de momento es desconocido pero se habla que no excedería de los 100$.
De momento ninguna de las dos compañías, Facebook e INQ Mobile hicieron ningún comentario.
Fuente: bloomberg