Hace unos meses Google anunció su nuevo servicio llamado Google Voice, con él podríamos llamar a teléfonos fijos y móviles desde nuestra bandeja de entrada en Gmail. Hace una semanas anunciaron la implantación del servicio para EEUU con el aliciente que durante todo el año 2010 las llamadas en ese país iban a ser gratis para que así los usuarios pudieran testear el servicio todo lo que quisieran.
Hasta aquí era todo lo que se sabía, hace pocos días surgieron rumores sobre que desde España y otros países latinos podíamos utilizar ya el servicio pero la mayor parte de los usuarios aún no les aparecía este servicio y se estaban quejando, pues bien, aún no se sabe muy bien si es por un error de implantación del servicio o no, pero hay una forma de hacer aparecer Google Voice en nuestra bandeja de entrada (más concretamente en el Gtalk integrado) y poder utilizar el servicio sin ningún tipo de problemas.
Para hacerlo aparecer es tan simple como ir a «configuración» situado en la esquina superior derecha y cambiar el idioma a «English (US)», al aplicar la configuración nueva automáticamente nos saldrá un contacto nuevo en Gtalk llamado «Call Phone» que no es más que el servicio de Google Voice listo para usarse.
Hay que decir que para España el servicio no es gratis, las llamadas a fijos cuestan 2 Céntimos/minuto y a móviles 19 céntimos/minuto, eso sí, Google para que podamos probar el servicio sin pagar nada nos regala 10 céntimos, después dispondremos de una cuenta a la que podremos añadirle saldo para utilizar el servicio, por tanto funcionará igual a una tarjeta de prepago para móviles.
De momento la única pega que vemos es que no podemos recibir llamadas desde móviles ni fijos tan solo enviarlas, quizás se echa de menos un servicio como el de Fonyou para poder recibir llamadas.