Los nuevos teléfonos inteligentes HTC Desire HD y HTC Desire Z, saldrán al mercado en octubre casi al mismo tiempo en el que se espera que se inicien los servicios de la plataforma HTCSense.com.
Ambos smartphones cuentan como sistema operativo Android, (concretamente la versión más reciente Android 2.2, también conocida por Froyo) que podrán disfrutar de los servicios que se ofrecerán desde HTCSense.com. Gracias a este nuevo portal podremos disfrutar de características como las de sincronizar el contenido entre el PC y estos teléfonos inteligentes, y proporcionará herramientas para realizar copias de seguridad, bloqueos, la eliminación de datos en caso de perdida o robo y localización del terminales en caso de perdida.
El HTC Desire HD se caracteriza por tener una pantalla táctil de 4,3 pulgadas y el sistema de sonido Dolby Mobile. En el interior, cuenta con un procesador Snapdragon de 1GHz el Qualcomm 8255. Tiene una cámara de 8MP con flash dual.
El HTC Desire Z cuenta como principal elemento distintivo el incluir un teclado QWERTY deslizante, en HTC esperan que este terminal sirva para captar a aquellos usuarios que no terminan de estar convencidos a la hora de escribir en pantallas táctiles. El teclado deslizante añade además atajos de teclado para la mayoría de características comunes.
El HTC Desire Z tiene una cámara de 5MP con flash automático. Tiene un procesador 7230, a 800MHz de Qualcomm. También tiene un modo de arranque rápido, que promete acelerar el encendido del terminal.
También cabe destacar una característica común a las dos nuevas terminales ambos son capaces de reproducir videos a 720p HD, que pueden ser transmitida a través de televisores de forma inalámbrica gracias a la tecnología DLNA (Digital Living Network Alliance).
HTC también venderá un adaptador que permite a televisores con puertos HDMI poder comunicarse con los teléfonos inteligentes de HTC que operan con DLNA.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.