Los iconos situados por defecto en el menú inicio de Windows Vista son de un tamaño generalmente grandes, esto a muchos usuarios no les molesta pero a otros sí. Visualmente no es prolijo el impacto visual que se tiene de estos íconos al estar en nuestra PC, por lo que muchos usuarios prefieren cambiar esto para que estos íconos sean de un tamaño menor, y que de hecho estéticamente quedan mucho mejor en pantalla además de tener una aceptabilidad con respecto al uso que le damos a nuestro equipo.
Para lograr este cambio de tamaño en Windows Vista realizamos los siguientes pasos:
Paso 1:
Hacemos clic derecho en la barra de tareas y luego clic en Propiedades.
Paso 2:
Hacemos clic en la pestaña Menú Inicio.
Paso 3:
Hacemos clic en el botón Personalizar.
Paso 4:
Dentro de Personalizar nos desplazamos hasta la parte inferior de la lista.
Paso 5:
Desactivamos la casilla Usar iconos grandes.
Paso 6:
Hacemos clic en Aceptar, y luego nuevamente damos clic en Aceptar.
Si bien este truco no es algo “fundamental” ni «obligatorio» dentro del funcionamiento de Windows Vista, nos va a ayudar a tener una mejor visibilidad con respecto al menú Inicio.
Vale destacar que muchos usuarios reprimen los íconos grandes en cualquier sistema operativo,y más del cual estan acostumbrados a quejarse por defecto que es Windows, por el lugar que ocupa en pantalla, más aún si pensamos en un monitor de notebook que en general son de 14 o 15 pulgadas, ni que hablar si traemos a la cuestión las netbook donde la pantalla es aún de mucho menor tamaño, alredor de 10 pulgadas.