Si tenemos una computadora portátil, de tipo notebook o netbook y deseamos optimizar la vida de la batería, debemos saber que Windows 7 incluye oculta una herramienta integrada que examina el uso de la energía de nuestro equipo y además de informarnos si todo está bien o si presentamos irregularidades, nos hace recomendaciones sobre cómo mejorar el uso de la energía.
Para usarlo este truco debemos realizar lo siguiente:
Paso 1:
Ejecutamos el símbolo del sistema como administrador. Para ello, vamos a “Inicio” y escribimos “cmd” en el cuadro de búsqueda, cuando aparece el icono de cmd, hacemos clic derecho en él y seleccionamos «Ejecutar como administrador».
Paso 2:
Una vez dentro de la ventana de «DOS», en la línea de comandos, escribimos lo siguiente:
powercfg -energy -output carpeta reporte_energia.html
Aclaremos que “ carpeta” representa la carpeta donde deseamos que el informe sea colocado.
Como podemos ver nuestro informe tendrá la extensión “.html”, y la deberemos respetar porque así nuestro informe se verá prolijo, claro y ordenado.
También vale aclarar que nuestra carpeta debe estar previamente creada, y no necesitamos asignar el “c:” delante del nombre de la misma. Recomiendo crear la carpeta previamente dentro de nuestra Unidad C.
Paso 3:
Windows 7 se tomará aproximadamente 1 minuto en terminar este proceso para examinar el comportamiento de nuestra computadora portátil. Luego de analizar, Windows 7 creará un informe en formato HTML en la carpeta especificada.
Para verlo nos dirigimos a la ubicación que elegimos y hacemos doble clic en el archivo que se ha generado.Recomiendo seguir las indicaciones y sugerencias que Windows 7 nos está aportando.
Este truco también lo podemos aplicar en una PC común y corriente, quizás podamos observar algún que otro detalle interesante con respecto al funcionamiento energético de nuestro equipo.