Hoy vamos a tratar un tema que, en muchos usuarios sobre todo novatos, ha causado algún que otro pequeño dolor de cabeza.
Dependiendo de la configuración que tengamos en nuestro sistema, cuando nos dirigimos a Equipo en el Explorador de Windows 7 para ver las unidades que tenemos en nuestro Equipo, podemos llevarnos con un gran susto o sorpresa: el de no encontrar o que no podamos ver todos los discos o unidades que tenemos instaladas en nuestro Equipo, tales como, por ejemplo, lectores de tarjetas de memoria, aún si las unidades están vacíos.
Si esto nos desconcierta, Windows 7 nos ofrece una manera simple para que nosotros podamos ver todas las unidades, incluso si no hay nada de información en ellas.
Para realizar este pequeño truco en Windows 7, realizamos los siguientes pasos:
Paso1:
Iniciamos el Explorador de Windows 7 y pulsamos la tecla Alt para mostrar el menú superior, en el caso de que lo tengamos oculto.
Paso 2:
Seleccionamos del menú superior la opción Herramientas, luego hacemos clic en Opciones de carpeta y para finalizar, hacemos clic en la solapa o ficha Ver.
Paso 3:
En la opción Configuración avanzada, desmarcamos la casilla que tiene la leyenda de Ocultar unidades vacías en la carpeta Equipo.
Paso 4:
Para finalizar este útil procedimiento, hacemos clic en Aplicar y luego clic en Aceptar.
Ahora, cada vez que entremos al Explorador de Windows bajo nuestro Windows 7, nos encontraremos que todas las unidades siempre estarán visible, contengan o no información; lo cual nos ahorrará el poder llevarnos un disgusto al no encontrar todas las unidades que poseemos.