El pasado mes de Julio, Electronic Arts lanzó Need For Speed World, un juego de carreras online persistente. Los jugadores podían jugar de forma gratuita hasta el nivel 10, pero para poder tener acceso al resto del juego había que pagar unos 20 dólares. Hoy Electronic Arts ha desvelado que se podra jugar de forma gratuita hasta el nivel 50, ademas a partir de ahora se tendrá acceso completo a todo el mundo, a los eventos y a todos los modos de juegos actuales y los que están por llegar.
El sistema de micro-pagos se sigue manteniendo, con lo que los jugadores que lo deseen, podrán comprar mejoras para ganar más experiencia durante un periodo de tiempo o alquilar coches especiales como el Lamborghini Gallardo LP560-4 o el Audi R8 4.2 FSI Quattro. También se anunciaron mas contenidos para Need for Speed World Online, en las próximas semanas incluirán nuevos vehículos y un nuevo modo de búsqueda de cooperativos.
Todos estos anuncios demuestran el éxito que esta teniendo el juego, que en apenas dos meses desde su salida ya ha consigo tener un millón de jugadores inscritos. John Doyle, ejecutivo de EA, comento que el éxito del juego se deben al buen feedback de los aficionados que han ayudado a pulir el juego.