Samsung dio a conocer su primer Tablet PC, el Samsung Galaxy Tab. El nuevo dispositivo apenas puede evitar las comparaciones con el iPad de Apple. En primer lugar, porque es un tablet y aunque este tipo de dispositivos no sean unos desconocidos si se puede decir que Apple ha sabido ponerse la medalla de abanderado. En segundo lugar, las comparaciones son inevitables porque en realidad estamos ante un dispositivo bastante similar al de Apple.
El Samsung Galaxy Tab se basa en la versión 2.2 del sistema operativo Android, pesa 380 gramos y tiene una pantalla TFT-LCD de 7 pulgadas. Además de las características típicas del equipo, ofrece la posibilidad de hacer llamadas de voz y vídeo, gracias al soporte para redes 3G HSUPA. En términos de conectividad, el dispositivo también es compatible con WiFi y Bluetooth 3.0.
En la parte frontal del equipo nos encontraremos con una cámara de vídeo utilizada para las video llamada. La cámara trasera – de 3 megapíxeles – sirve para capturar imágenes que luego se pueden editar, compartir y pasar a otros equipos.
El dispositivo también cuenta con el apoyo de la empresa de libros electrónicos, el Reader’s Hub. Gracias a esta colaboración podremos leer títulos de la literatura clásica, los últimos best-sellers, materiales de referencia, y diversos periódicos y revistas.
El Samsung Galaxy Tab integra otras dos novedades: el Media Hub, un portal para películas, vídeos y Music Hub, que nos dará acceso a «una amplia gama de música», según dijo Samsung.
El Samsung Galaxy Tab incorpora el procesador Cortex A8 de 1.0GHz y tiene memoria interna de 16 GB o de 32 GB (depende del modelo), que pueden ampliarse a través de tarjeta de memoria en más de 32 gigas. La batería tiene una duración de unas siete horas en modo reproducción.
Las medidas de la nueva tableta, que llegará a finales de este mes y/o principios del próximo, según el fabricante, son de 190,09 x 120,45 x 11,98 mm. El precio no se conoce todavía, pero no esperes que sea barato.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.