Aquellos usuarios que sientan poder de conocimiento y quieran experimentar más acerca de Windows 7, se podrá encontrar con una aplicación muy atractiva como lo es Grupo en el hogar, una de las grandes novedades del sistema operativo de Windows 7. Con esta herramienta se podrá crear y configurar pequeñas redes domésticas o de trabajo en grupo con casi nada de conocimiento y si muchas piedras en el camino.
Para crear un Grupo, debemos seguir estos pasos:
Paso 1:
Nos dirigimos a Inicio, luego vamos a Panel de control, ingresamos en Redes e Internet, clic en Centro de redes y recursos compartidos. Una vez que estamos dentro de este último ítem, debemos asegurarnos que en el apartado de Redes activas este seleccionado el perfil Red doméstica.
Paso 2:
Hacemos clic en Inicio, luego Panel de control, clic en Redes e Internet e ingresamos en Grupo Hogar, lo que hacemos aquí es crear y configurar nuestro Grupo en el hogar.
Aquí vamos a poder indicar el tipo de contenidos que deseamos compartir, luego de esto se nos mostrará una contraseña, la cual podremos recuperar en cualquier momento en Ver o imprimir la contraseña del grupo en el hogar. Esta clave será la que utilizaremos en el resto de los equipos conectados a nuestra red y con los cuales tenemos intensiones de intercambiar información y compartir de manera ilimitada.
Vale recordar que para que la conexión entre los equipos se haga, es necesario que todos los equipos que componen la red estén encendidos, y no estén en modo de hibernación ni suspensión.
También es útil tener en cuenta que si cambiamos la contraseña debemos hacerlo también en el resto de nuestros equipo de la red doméstica.