Como bien sabemos una puesta visual de las más marcadas en Windows 7 es el Aero, el cual tiene algunas acotaciones de usuarios a las cuales los programadores y diseñadores de Microsoft no estarían muy de acuerdo en leer.
Dependiendo de qué tipo de ordenador se hable, el Aero de Windows 7 colocar mayor o menos peso encima de ciertas y determinadas aplicaciones, esto provocará un efecto de re – lentitud en nuestro sistema
Lo que podemos hacer es desactivar Aero de forma automática, al desactivar Aero nuestra aplicación corre de manera más liviana y esto evitará que el se ahogue el sistema y este se ponga cada vez mas denso y lento. Luego de que la aplicación se cierre Aero volverá a activarse automáticamente.
Para realizar este pequeño y útil truco, realizamos lo siguiente:
Paso 1:
Nos dirigimos hacia el archivo ejecutable (.exe) o acceso directo de la aplicación que nos ralentiza el sistema.
Paso 2:
Damos clic en el botón derecho del mouse sobre el ícono y elegimos la opción propiedades.
Paso 3:
Dentro de la ventana de opciones nos dirigimos a la ventana compatibilidad.
Paso 4:
En la solapa compatibilidad marcamos la opción Deshabilitar la composición de escritorio que se encuentra en la sección de configuración.
Paso 5:
Para finalizar damos clic en aceptar.
Ahora cada vez que ejecutemos la aplicación que estuvimos configurando nuestro sistema actuará libre respecto del peso que nos proporcionaba la función Aero de Windows 7, ya que esta se encontrará nos desactivada, y al cerrar la aplicación, Windows 7 vuelve a activar la función Aero.