Hoy vamos a aprender un nuevo e interesante truco para utilizar en nuestro sistema operativo de Windows 7, sobre todo muy fácil de utilizar e implementar, y seguramente muchos de nosotros, usuarios avanzados, medios, novatos y súper expertos, los van a aplicar con bastante frecuencia, si es que aún no lo han comenzado a hacer.
Sabemos que por default Windows 7 traer ciertas configuraciónes predeterminas, una de ellas es que si hacemos clic en el botón derecho del mouse sobre un archivo, vamos a ver la opción Enviar a, al seguir esa línea nos vamos a encontrar que nos salen solamente, como opciones de destino, las opciones típicas y comunes de: Carpeta comprimida, Destinatario de correo, fax, documentos, y quizás alguna que otra más, pero que no sale fuera de lo “normal” dentro de nuestro sistema.
Una forma de encontrar nuevas opciones y acelerar este proceso es de la siguiente forma: haciemos clic en la tecla Mayúscula (Shift) y luego hacer clic al botón derecho del mouse encima del archivo que deseamos enviar. Si ahora nos vamos a la opción Enviar a vamos a ver que algo ha cambiado, ahora nos salen como opciones de destino las carpetas principales de usuario, como pueden ser: búsquedas, contactos, descargas, mi música, mis documentos, vínculos, favoritos, escritorio, mis videos entre otros destinos más.
Si somos usuarios que necesitamos diariamente mover archivos de lugar, este truco nos va a resultar muy útil, ya que vamos a poder enviar nuestros archivos a las carpetas más habituales que utilizamos a diario.