Estas últimas semanas Facebook está mas de actualidad que nunca, primero la película sobre el nacimiento del mismo y segundo por el lanzamiento de nuevas medidas de seguridad para proteger mejor nuestro perfil.
La primera de ellas es la posibilidad de cerrar de forma remota una sesión que hayamos iniciado con anterioridad en otro equipo, de esta forma podremos inutilizar los posibles accesos en equipos en los que hayamos estados, por ejemplo en el trabajo o la facultad.
La segunda medida de seguridad llega en forma de contraseñas de “usar y tirar”, este servicio por el momento no estará disponible en todo el mundo pero según el blog de la compañía llegará en las próximas semanas. Este nuevo sistema de contraseñas funciona enviando un mensaje de texto con el texto “otp” al 32665 y nos responderán con una clave que podremos utilizar una sola vez y estará activa durante 20 minutos después de recibirla. De esta forma podremos utilizar Facebook en equipos en los que tengamos dudas sobre su nivel de seguridad o en el que no queramos dejar pistas sobre nuestra navegación.
La última de las actualizaciones va encaminada a que los usuarios tomen conciencia de su propia seguridad, recordando mas habitualmente que deben mantener su información de seguridad al día, de forma que les sea más fácil recuperarla en caso de algún problema.