Perplejos, sorprendidos o con cara de indiferencia, así ha dejado Panasonic a los que seguimos el mundo de los videojuegos. ¿El motivo? El anuncio de una consola portátil, Jungle, justo cuando todo el mundo esta esperando la llegada de Nintendo 3DS para la próxima primavera, sin olvidar que los rumores de una PSP2 cobran mas fuerza.
Panasonic, quiere tener protagonismo en este mundo que tanto dinero genera, pero no es la primera vez que lo intenta, ya probo suerte allá por 1993 años con la consola 3DO Interactive Multiplayer, que para los que no lo sepan fue un fracaso estrepitoso por varios motivos, entre los que podemos destacar el alto precio, 699.95$ en el momento de su lanzamiento, y el sobresaturado mercado.
¿Tropezara dos veces Panasonic en la misma piedra? Aunque no este muy ilusionado con este anuncio quiero pensar que no. ¿Porque? Teniendo en cuenta que el precio de la próxima consola de Nintendo valdrá 220€ (un precio muy elevado para una portátil) y que la PSP2 no tiene ni fecha ni precio, quizás pueda hacerse con un pequeño hueco en el mercado siempre que esta no sea muy cara. Otro posible punto a favor es que se intuye que estará orientada a juegos online, marcado una pequeña diferencia con lo que hasta ahora hemos visto en el mercado. Poco mas se puede añadir, aparte de que Battlestar Galactica Online sera el juego con el que se presente la citada consola.
De las características no hay muchos datos por el momento, solo se conoce las siguientes:
– Teclado QWERTY completo.
– Pantalla HD.
– Touchpad.
– Dos d-pad.
– Salida HDMI.
– Conector micro USB.
– ¿Sistema Operativo Linux?
Por ultimo añadir que se mire por donde se mire, es muy fea, me recuerda a los DVD portátiles de Nevir, y aquí el vídeo que lo demuestra.
Fea es la condenada desde luego pero prometer promete bastante.