He leído en muchos foros y comentarios de post de diferentes sitios la pregunta acerca de que si un programa de 32 diseñado exclusivamente para una platafirma de Windows 7 con 32 bits se podría ejecutar exitosamente en una plataforma de Windows 7 con 64 bits, la respuesta a continuación.
La gran mayoría de los programas yo softwares que están diseñados y programados para una PC que se ejecuta bajo el sistema operativo de Windows 7 en su versión 32 bits, funcionarán en su mayoría sin problemas en sistemas operativos de Windows 7 en versión de 64 bits. Existen algunas excepciones, entre las cuales encontramos antivirus y algunos que otros controladores y/o drivers de ciertos hardwares específicos.
Para ser más específicos los controladores y/o drivers que se hayan programado para versiones de Windows 7 en 32 bits no tienen chances de funcionar en los equipos que ejecutan Windows 7 pero a versión de 64 bits. Por ejemplo, si instalas una impresora o cualquier otro dispositivo que requiere de drivers en versión 32 bits, estos dispositivos no funcionarán correctamente en Windows de 64 bits.
Si tendríamos el caso al revés, es decir, si el programa o software fue diseñado exclusivamente para la versión de Windows 7 en 64 bits, este no funcionaría en la versión de Windows 7 en 32 bits.
Si nos encontramos en algunos de los dos casos, podemos acudir a actualizar el controlador del hardware que no funcione bien, y así llevar a la versión de bits que tenga nuestro sistema operativo dicho driver o controlador. Otra opción es visitando la página de Microsoft y despejando nuestra duda, y por último consultando con el fabricante de dicho hardware o software y así encontrar la solución o actualización que actúe de forma exitosa.