Desde el momento en que vimos que podíamos meter Ubuntu u otra distribución GNU/Linux en una USB a muchos nos paso por la cabeza el poder guardar datos ahí para así poder llevar nuestros documentos a cualquier lado junto con nuestro sistema operativo.
Muchas veces teníamos el problema de no poder llevar nuestro portátil a cualquier lado, así que llevábamos nuestros documentos musica o vídeos en usb pero al llegar a otro equipo este no tenia los programas o estaba infestado de virus y al final nos desesperábamos.
Bien ahora podemos llevar nuestro Ubuntu a todos lados sin pensar si el equipo esta infestado o si tiene los programas que necesitamos, para esto solo necesitamos una iso de Ubuntu la cual la podemos descargar aquí, y seguir estos pasos.
Sistema>Administración>Creador de discos de Arranque
Una vez abierto, seleccionamos nuestra iso de Ubuntu, y la USB que queremos usar, de preferencia una vacía así que borramos los datos o los respaldamos esto por la cantidad de archivos que pensamos guardar como fotos, vídeos, musica, documentos, presentaciones etc.
Elegimos la opción de “Se guardarán en un espacio reservado adicional”, el cual designaremos notros dependiendo de nuestra capacidad de almacenamiento, por ultimo damos click en “Crear disco de inicio”, esperamos a que finalice y ya podremos llevar nuestro sistema con nuestros documentos y demás a todos lados.