Aquellos usuarios que indagan y disfrutan probando y testeando configuraciones, deben saber que el modo Dios puede ser un accesorio muy útil para ellos.
El Modo Dios presenta un panel de control avanzado, el cual nos va a permitir modificar distintos parámetros del sistema operativo, accediendo de un modo fácil y rápido.
El Modo Dios posee más de 250 opciones, la mayoría correspondientes a la Accesibilidad. Muchos de los ajustes que puedes realizar desde este lugar también están disponibles en el panel de control que todos conocemos.
Le echaremos manos a la obra para activar este God Mode en nuestro Windows 7 , en su versión Ultimate:
Paso 1:
Creamos una carpeta en el escritorio. Para esto hacemos clic derecho en un espacio vació de nuestro escritorio y elegimos Nuevo > Carpeta
Paso 2:
A esta nueva carpeta la nombramos de la siguiente forma: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
Paso 3:
Una vez que le hayamos dado el nombre, el ícono de esta carpeta se mostrará en uno similar al del Panel de control. Si hacemos doble clic en él, tendremos acceso a las configuraciones avanzadas. Con estas configuraciones, podremos retocar algunas opciones de importancia, similarmente a lo que los usuarios de Linux conocen como usuario root.
El God Mode nos suma en velocidad y sencillez para buscar y encontrar de forma rápida ciertos controles de configuración, generalmente los más importantes del sistema; pero no es aconsejable “jugar” mucho con estas configuraciones si es que no somos usuarios avanzados, podremos dejar ciertas configuraciones no deseables si es que no sabemos bien que es lo que estamos modificando.