El 13 de septiembre se cumplieron 25 años del lanzamiento del videojuego más famoso de Nintendo, Super Mario Bros, y por ello la firma nipona de videojuegos pondrá en el mercado en unos días ediciones especiales de sus dos videoconsolas, tanto de la Wii como de la DS (DSi XL en este caso, la más actual).
Un pequeño individuo que viste con un mono de trabajo azul y camiseta y gorra roja, con un gran bigote y que se dedica a la fontanería. ¿De quién hablamos? Evidentemente, de Mario Bros. Ya han pasado 25 años desde que se lanzó la primera entrega de uno de los títulos más vendidos en la historia del videojuego y Nintendo, compañía a la que pertenece la saga, ha querido homenajear a su personaje más carismático y conocido en todo el mundo lanzando dos ediciones especiales de sus últimas videoconsolas.
La primera de ellas será la de la Nintendo DSi XL. La videoconsola portátil más vendida en todo el mundo recibe la edición especial en su versión más actual, la DSi XL, que será lanzada en nuestro país y en toda Europa este viernes 22 de octubre. Por su parte, la consola de sobremesa de la firma nipona –la Wii– también tendrá una edición limitada que será lanzada pocos días después, el día 29.
Ambas videoconsolas serán de color rojo intenso -el característico de Mario Bros- y tendrán iconos en sus carcasas del universo Mario además de llevar el videojuego New Super Mario Bros, el último lanzado hasta la fecha. Como «exclusividad», la Wii llevará instalado el primer Dokey Kong de la historia, videojuego en el que Mario apareció por primera vez antes de dar «el salto a la fama».
Si sóis unos vedaderos fanáticos del simpático fontanero ya sabéis cual va a ser vuestro próximo regalo… Y es que 240 millones de copias vendidas en todo el mundo bien se lo merecen.