En joystiq me he tropezado con un pequeño y asombroso articulo sobre un nuevo proyecto enfocado a los jugadores mas hardcore, asemejándose bastante a los controles de movimiento que conocemos en la actualidad aunque con un concepto distinto.
La diferencia entre Project Tuatara y otros dispositivos controlados por el movimiento es que el controlador es también la pantalla, podremos apuntar a cualquier lado, que la imagen se moverá a la izquierda y el personaje en el juego hara lo mismo. Este vídeo os dará una mejor idea de lo que es y de las posibilidades que tienes.
http://www.viddler.com/simple/c12422d9/
En el articulo original, se habla de los dos principales problemas que se puede encontrar este proyecto creado por Intel y Microvision para que despegue, que es el coste y los juegos. Del primero dicen que esperan que no sea un problema aunque actualmente cueste 500$, ya que hasta que se haga de forma comercial el precio bajara, sobre los juegos, cabe decir que este proyecto no tiene futuro sin el apoyo de las desarrolladoras y de los jugadores.
También cabe preguntarse que tipo de habitación hará falta para poder usar el Project Tuatara y cuantas horas puede aguantar una persona jugando de esa manera. No estoy encontrar de los controles de movimiento y derivados, pero no es lo mismo estar jugando sentado tranquilamente en el sofá delante de una pantalla que estar de pie en posición de combate durante largas horas.
Impresionante :O