Seguramente cuando nuestro sistema operativo de Windows 7 se está cargando, los usuarios que estamos más relacionados y condicionados por nuestro equipo pensamos en como acelerar este proceso de arranque, y para esto hoy vamos a presentar una pequeña ayuda.
Cuando Windows 7 se encuentra en el proceso de arranque carga el GUI (Graphical User Interface) lo que es, en otras palabras, la interfaz gráfica de usuario, y así poder mostrar la animación de Windows 7, en la que podemos ver que salen cuatro puntos de luz que al juntarse forman el logo de Windows.
Este proceso de animación que realiza Windows 7 al comienzo se puede quitar y de esa forma acelerar el arranque. Para realizar este pequeño truco, debemos hacer los siguientes pasos:
Paso 1:
Damos clic en Inicio o bien pulsamos la tecla Windows
Paso 2:
En la caja de búsqueda escribimos: msconfig y luego pulsamos Enter
Paso 3:
Se nos cargará la ventana de configuración del sistema, en la cual debemos hacer clic en la pestaña arranque, luego seleccionamos la línea que corresponda a nuestro arranque de Windows 7, por defecto es:
Windows 7 (C:Windows): Sistema operativo actual; Sistema operativo predeterminado
Paso 4:
Una vez que seleccionamos el arranque, en la parte inferior dentro de Opciones de arranque, lo que hacemos es marcar la opción Sin arranque de GUI.
Paso 5:
Para finalizar pulsamos en el botón de aceptar y reiniciamos nuestro equipo.
Ahora, la próxima vez que nuestro equipo arranque ya no tendremos la animación de Windows 7 ante nuestros ojos, y el proceso será mucho más ágil.