Desde hace unos años ha habido un gran aumento de desarrolladoras que han decidido sacar sus juegos para PC en formato digital, antes estará el camino que sacan las desarrolladoras indies porque era la única forma de hacer llegar sus producciones a los jugadores.
Pero con el paso del tiempo vemos como esta formula ya no solo esta siendo usada solo por los indies, Focus Home Interactive, una modesta desarrolladora francesa esta optando por renunciar a vender juegos en formato físico en algunos mercados.
¿El motivo? No, la piratería no es el principal problema, pues su ultimo titulo, Cities XL 2011, esta teniendo buenas ventas en Alemania y Francia en el formato de toda la vida, el principal problema es que los pequeños son marginados por las distribuidoras y por las propias tiendas, debido a las malas condiciones del mercado PC.
Cédric Lagarrigue, consejero delegado de Focus Home Interactive, declaro lo siguiente en una entrevista a MCV:
Ha sido imposible conseguir una buena presencia en las tiendas debido a dificultades con los distribuidores, se ha vuelto muy difícil vender un buen juego de PC en las tiendas físicas. Si la gente no puede encontrar el juego que quiere en las tiendas, entonces lo comprarán online. Esto pasa en los EE.UU., donde el PC no tiene el hueco en las tiendas que tenía antes. No fue ninguna sorpresa cuando NPD anunció que las ventas digitales de septiembre habían superado a las físicas por primera vez. Si se llevase a cabo el mismo estudio en Inglaterra, estoy seguro que llegarían a las mismas conclusiones.