¿Qué nos cansaremos de ver el próximo año? Quien responda con…tablets habrá ganado un perrito piloto. Y es que 2011 a buen seguro se convertirá en el año de los tablets. Uno de estos dispositivos que veremos será una nueva tablet llamada Kno y, que según la edición serbia de PCWorld, se pondrá en marcha a finales de diciembre de este año.
Esta tablet, que fue mostrada recientemente en la Conferencia D8 (celebrada en California), está diseñada para sustituir a las ayudas de enseñanza tradicionales, tales como libros de texto y cuadernos con un único instrumento: el Kno, evidentemente.
Este tablet además vendrá aconpañado de su propia librería, Kno BookStore, que permitirá a los estudiantes adquirir libros de texto a un precio sustancialmente más bajo que las versiones en papel. La idea no es mala en absoluto, sin embargo, tendremos que esperar a ver como es llevada a cabo y si su realización queda en un fracaso o no.
Por lo que sabemos el equipo tendrá un peso de casi 2,5 kilos, utilizará un chip NVIDIA Tegra T1200 con yba frecuencia de reloj de 1 GHz, 512 MB de RAM, 16 o 32 GB para el almacenamiento de datos y doble pantalla de 14″.
La batería, debería garantizar un rango de entre seis y ocho horas. Dispondrá además de conectividad Wi-Fi, micrófono, conector para auriculares, Bluetooth, acelerómetro y sensor de luz ambiental.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.