Hay varios rumores que apuntan a que Microsoft mostrará en el próximo CES una versión de Windows compatible con procesadores ARM.
Varios sitios informan que Microsoft se está preparando para lanzar una versión de su sistema operativo compatible con los procesadores ARM (usados principalmente en tablets) en el próximo Consumer Electronics Show (CES) que tendrá lugar en enero de 2011.
Bloomberg dice que, según fuentes cercanas a la compañía de Redmond, Microsoft está preparando una versión de Windows destinado a tablets y otros dispositivos móviles. Debemos deciros que no es la primera vez que escuche estos rumores. Aunque los rumores no se aclaran si estaríamos hablando de una nueva versión de Windows 7 Mobile, Windows CE o un Windows 7 Lite preparada para ejecutarse en las plataformas ARM.
Información que concuerda con la dada por el periódico Wall Street Journal que dijo que Microsoft presentará una nueva versión de capaz de ejecutar no sólo en la plataforma x86 sino también en otras plataformas.
Sin embargo, es poco probable que tengan listo este nuevo SO antes de dos años, fecha que os recordamos coincidiría con el supuesto lanzamiento de Windows 8.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.