No es ningún sorpresa que Cataclysm consiga vender mas de 3 millones de copias en las primeras 24 horas en las que ha estado a la venta y que consiga ser el juego de PC más rápidamente vendido de todos los tiempos, algo comprensible teniendo en cuenta que el popular MMO de Blizzard cuenta con una estupenda salud con sus casi 12 millones de suscriptores.
Echando la vista atrás se ha visto como con cada expansión de World of Warcraft ocurren varias cosas. Muchos jugadores que abandonaron el juego para irse a explorar otros MMO vuelven tras una expansión y que muchos otros jugadores decidan adentrarse en el mundo de Azeroth por primera vez.
Todo esto tiene a su vez otras consecuencias menos agradables para los competidores, una buena parte de los suscriptores que consiguen son gente que deja el WoW «temporalmente», a la espera de una nueva expansión, y cuando esta llega vuelven al WoW, algo parecido a lo que ocurrió con la llegada de Wrath of the Lich King, que obligo a Age of Conan a fusionar servidores ante la perdida de usuarios.
¿Se resentirán Aion, Age of Conan o Warhammer con la llegada de Cataclysm? ¿Matara definitivamente a Final Fantasy XIV? Con otra expansión de WoW en un horizonte algo lejano, mejor sera que se pongan las pilas o la intocable hegemonía de World of Warcraft puede durar 10 años mas tranquilamente.