Como cada vez los teléfonos móviles inteligentes o smartphone son más populares, el mercado de las aplicaciones móviles ha crecido de forma realmente considerable. Por lo que los desarrolladores, fabricantes y operadores se encuentran enredados en un nuevo negocio que la verdad es muy prometedor.
Al parecer, en los últimos datos que nos ofrece la consultora Gartner, la venta de aplicaciones web alcanzo la magnifica cantidad de 5.200 millones de dólares de ganancias. De esta cantidad podemos asumir que los mayores vendedores fueron Apple y Google, aun que claro no podemos descartar a otros que cuentan con su propia tienda de aplicaciones como Nokia, LG y Samsung.
Esta claro que en este sector el rey es Apple, con su App Store que presenta servicio a casi todos los dispositivos de Apple, iPhone, iPad, iPod y hace algunos días se puso disponible para Mac OS X. Aun que a su gran rival Google con su Android, quienes antier informaron que las ventas no son tan numerosas como ellos habían pensado, y tal vez una de las razón principales de esto es que los usuarios solamente pueden pagar las aplicaciones con tarjeta de crédito.
Pero como Google no se quiere quedar fuera de la carrera, han anunciado que en breve van a cambiar el método de pago, añadiendo un sistema de pago interno para que el usuario no solamente pueda pagar con tarjetas de crédito.
Si todo sale como lo tienen previsto, además de que cada día son más los usuarios de móviles inteligentes, esta previsto que de las 8.200 millones de descargas, al terminar este 2011 sean 17.700 millones de descargas. Lo cual aumentaría los ingresos de las compañías a los 15.100 millones de dólares.