LG ha puesto en marcha dos teléfonos, el A155 y A120, teléfonos móviles aptos solo para el bajo consumo. El LG A155 es un dispositivo capaz de incorporar dos tarjetas SIM con una pantalla de 2 pulgadas, y aunque no tiene 3G, tiene un precio bastante económico unos 100 dólares (74 Euros). El tipo de personas que compran teléfonos de doble SIM son típicamente aquellos que buscan ahorrar cada centavo que pueda, utilizando un número de teléfono para un grupo de amigos, y otra para los de otra red, por lo que ese precio es perfecto. Las características adicionales son básicas incluyen Bluetooth, ranura para tarjetas microSD, radio FM, y curiosamente no hay cámara incorporada. Será lanzado en Rusia, en la India, y esperamos que pronto en otros territorios, durante el primer trimestre de este año.
Luego está el A120. Sólo tiene una ranura para tarjeta SIM, pero el precio de 55$ (40 euros), es una ganga para las características que tiene. Por este precio, tiene una pantalla 1,77 pulgadas, dos altavoces estéreo, radio FM, linterna, y … eso es todo. Este teléfono no es para aquellos de ustedes que compran lo último en el mercado cada 6 meses como el reciente anunciado Sony Ericsson Xperia Arc, estos teléfonos móviles son para aquellos que no necesiten lo último en generación.
Tanto el A155 y el A120 son los teléfonos que hasta hace unos años habría traído doble de lo que van por el momento. En el futuro lo van a haber incluso más barato con mejores prestaciones, como es el caso de Huawei que rompió el precio con un teléfono móvil con Android por un precio de 150 dólares (110 euros).