Intel presentará esta semana una nueva función en su última generación de procesadores, que permitirá a los estudios vender películas en alta definición a través de Internet para verlas en nuestros ordenadores.
La tecnología, denominada Intel Insider, ofrece protección contra la copia ilegal integrada en el hardware, lo que proporciona dar a los productores de contenido una seguridad mayor a la hora de transmitir estas a través de Internet, según palabras de un ejecutivo de ventas de Intel, Tom Kilroy, citado por Bloomberg.
Según una fuente, el uso de este sistema permitirá el acceso a las películas con una resolución de hasta 1080p y es parte de los planes de Warner Bros.. para proporcionar más de 300 títulos a partir de febrero. Esta fuente también asegura que el fabricante está en conversaciones con otros estudios.
El mecanismo fue desarrollado como una adaptación de características de seguridad diseñadas para ordenadores de negocios, que al ser integrada en el hardware será más eficaz que la protección contra copia basada exclusivamente en el software.
La noticia se mostrará esta semana en el CES, feria de electrónica de consumo, que tendrá lugar en Las Vegas.
Una gran noticia sin duda para la industria cinematográfica pero me pregunto que pasará con los derechos de los usuarios, ya que en España existe el derecho a copia privada de las películas que compramos…
Fuente: Bloomberg
Saludos desde lo más profundo de los bytes.