Para aquellos que no conozcan nada del DRM de Ubisoft, es un sistema de protección que obliga al usuario que tenga un juego legitimo estar conectado permanentemente a Internet para poder jugar a títulos como Assassin’s Creed 2, Splinter Cell: Conviction o The Settler VII, con lo que si la conexión se perdía durante algunos segundos el juego se cerraba. Una medida muy intrusiva que a los usuarios nunca ha gustado y quizás por ese motivo aun no me he comprado The Settler VII.
Parecer ser que las las quejas durante todos estos meses ha dado sus frutos y Ubisoft ira eliminando el odiado DRM de sus títulos, aunque seguirá siendo necesaria la conexión a Internet para validar el juego la primera vez que lo instalemos en el equipo, nada nuevo bajo el sol, dado que esta medida es de las mas normales, aunque aquel que no disponga de Internet seguirá sin poder disfrutar del juego.
Esperemos que de aquí en adelante se ahorren esta medida como ya hicieron con R.U.S.E., en la que solo es necesario estar conectado a Uplay si estamos en modo multijugador y que el resto del año sigamos con esta dinámica de buenas noticias.