Las descargas de internet han popularizado en los últimos años ciertos formatos de compresión que se utilizan para reducir o comprimir el tamaño de los archivos que vayamos a descargar, obteniendo antes los ficheros al tener un tamaño menor.
Por eso, formatos como .rar se han convertido en algo habitual en cualquier ordenador.
Para que Ubuntu sea capaz de comprimir y descomprimir ficheros con formato RAR sólo debemos instalar una aplicación a través de un comando en el terminal, después de lo cual ya tendremos todo disponible para nuestros sistema pueda abrir archivos .rar.
Como os decía lo primero que debemos hacer es dirigirnos al terminal. Para lo que tan sólo tienes que ir al panel de Gnome, y buscar entre sus categorías el terminal. Una vez abierto, escribe en él lo siguiente:
sudo apt-get install rar unrar
Se te pedirá la contraseña del administrador del equipo para poder descargar los archivos necesarios e instalarlo en el ordenador. Una vez introducida la contraseña, en unos minutos según la conexión a internet que poseamos, el programa ya estará instalado en nuestro ordenador, y podremos comprimir y descomprimir cualquier archivo .rar que descargemos de internet.
Cuando desde el explorador de archivos Nautilus veamos un archivo con extensión .rar, podremos hacer botón derecho y nos aparecerá la opción «Extraer aquí». O bien si así lo deseamos podremos hacer doble clic sobre el fichero .rar para entrar al mismo y ver su contenido.
muchas gracias me sirvio anda de 10 !!
excelente aporte