La pantalla no es el componente más importante de cualquier ordenador, ya que hay muchísimos más elementos que son más vitales que el monitor para el funcionamiento de nuestro equipo, pero sin duda sin ella es imposible disfrutar del resto de componentes pues es quien nos muestra qué está pasando.
Si tenemos problemas de vista probablemente nos interese aumentar el tamaño de los elementos que se muestran en el monitor para poder visualizar todo sin perderte nada.
También suele ocurrir que tu pantalla no tiene la resolución adecuada, mostrando el escritorio, programas y cualquier otra cosa de ordenador de una forma incorrecta que puede disminuir la calidad de imagen de lo que vemos.
Los colores son vitales para poder reproducir las imágenes, vídeos y los demás usos que le das al ordenador, y Windows 7 te permite con una sencilla aplicación calibrar los colores para que los mismos sean más precisos, mostrando la realidad de una forma más fiel.
Por defecto Windows trae activada la tecnología de Microsoft Clear Type, que optimiza las letras de la pantalla para que la lectura sea más parecida a la que haríamos con un papel. Es una gran aplicación y que mejora bastante la usabilidad del sistema, pero podemos desactivarla si lo deseamos.
Nos dirigimos al panel de control y hacemos clic en Pantalla (teniendo la visualización de iconos pequeños activada). En un principio deberíamos tener, tras dicho clic, la ventana correspondiente abierta.
Desde un principio nos indica que actualmente la visualización está al 100%, pero si tenemos problemas de vista y necesitamos ampliar el tamaño de los elementos de la pantalla para no perderte nada, podemos elegir la configuración mediana del 125% y pulsar el botón de guardar para que surja efecto.
En el menú de la derecha tenemos todas las opciones para mejorar nuestra experiencia visual. Desde «Ajustar resolución» podemos cambiar parámetros de la pantalla, en «Calibrar color» a través de una simple aplicación muy bien diseñada mejoraremos la calidad de los colores, y por tanto la definición de los elementos visuales será mayor.
En el botón «Ajustar texto Clear Type» podemos desactivar, aunque solo sea momentáneamente, la tecnología de Microsoft para saber como preferimos ver las cosas. Por defecto viene activada, y la experiencia de usuario suele recomendar que siga activada.
Por último, si queremos aumentar o disminuir el tamaño del texto, pulsamos en «Establecer tamaño de texto personalizado (PPP)» y deslizando una simple barra estará todo preparado.