Una de las cosas más importantes del ordenador, y que nos ayudarán a mantenerlo actualizado y alejarlo del peligro de los virus y demás amenazas informáticas, son las actualizaciones del sistema operativo.
Con las actualizaciones evitaremos perder nuestra intimidad y datos muy confidenciales, como pueden ser de tarjetas de crédito, a manos de los virus. Pero claro, toda ventaja conlleva una dificultad, y en este caso consiste en que según la cantidad de datos que deba descargar el sistema para finalizar correctamente la instalación, el tiempo que tarde en terminar todo el proceso en nuestro ordenador y encima al final, la mayoría de las veces nos pedirá reiniciar el equipo, con un sistema de avisos bastante mal diseñado que nos puede hacer darle clic por accidente y perder los datos que estuviésemos viendo antes de reiniciar.
Pero tranquilos, que como casi todo en informática, se puede configurar de una manera sencilla. Lo que haremos será decirle a las actualizaciones del sistema, llamado Windows Update, cuándo debe descargar los archivos de actualización, bajo que condiciones podrá hacerlo y al mismo tiempo cuando y cómo se le permite instalarlas en nuestro sistema Windows 7.
Así, podemos empezar ahora mismo con el tutorial, en el que paso a paso llegaremos a configurar Windows Update de forma manual pero sin complicaciones.
Nos vamos al botón inicio, y tras hacer clic en el logotipo de Windows que posee, nos vamos a la casilla de Panel de control. Una vez allí entre las categorías que ofrece, podemos o bien buscar desde la parte superior de la ventana directamente «Windows Update», o para evitar confusiones, irnos a la categoría llamada Sistema y Seguridad.
Dentro de ella veremos muchos apartados que conciernen la estabilidad del sistema, así que nos dirigimos directamente a la opción Windows Update y hacemos clic, sin tocar ningún otro apartado.
Una vez allí, a la derecha tendremos un menú con opciones. De entre dichas opciones, entramos en Cambiar configuración. Ahora ya estamos casi terminando el proceso de configuración.
Si queremos podemos marcar la opción de Descargar e instalar automáticamente las actualizaciones, pero como dijimos antes esto puede hacer que la conexión a internet vaya más lento si se pone a descargar en el momento inadecuado o que pueda pedir reiniciar el equipo cuando tu estas trabajando en él.
La opción más práctica, aunque debes estar más atento al sistema, es decir que busque las actualizaciones pero que pregunte cuando descargar e instalar. Una vez elegida una casilla, pulsamos aceptar y tendremos nuestro Windows Update configurado.