En internet existen millones de programas que cubren todo el ocio y el trabajo que hagamos en el ordenador. No solo estamos hablando de programas de pago, sino también, y sobre todo, programas gratuitos y libres.
El problema surge que si, dentro del inmenso catálogo de aplicaciones disponibles en internet, descargamos demasiados archivos, tendremos que, a la hora de instalar, grabarlos en un cd o dvd para poder utilizarlos.
Esto ocurre porque, aunque algunos vienen en formato .exe que nos permite instalarlos con la mayor comodidad posible y en tan solo unos clics, otra gran mayoría de aplicaciones vienen en formatos que no podemos leer directamente en el ordenador, ya que están destinados a ser grabados en cds o dvds y desde allí reproducirlos.
Para ahorrarnos dinero en estar comprando estas unidades de almacenamiento para instalar nuestros programas, nacen nuevas alternativas más económicas y cómodas que nos permitirán hacer la misma función, instalar un programa desde un cd o dvd, pero desde el ordenador, sin tener que grabar nada en un disco físico.
Dichas alternativas están representadas por programas como Daemons tools lite, disponible en todas las versiones de Windows y compatible con su última versión, Windows 7.
Esta aplicación lo que hará será funcionar como un simulador, haciendo creer al ordenador que existen más unidades de DVD de las reales, llegando a simular hasta un máximo de 4 lectores de unidades de almacenamiento.
Si has descargado programas que vienen con alguna de las siguientes extensiones, es necesario grabarlas en un cd o dvd, según el tamaño, cosa que nos ahorraremos simulando el proceso con Daemons tools lite. Las extensiones de ficheros que soporta son: mdx, mds, mdf, iso, b5t, bwt, ccd, cdi, cue, nrg, pdi y, finalmente, isz.
Las imágenes iso son las más comunes, pero aún así, como habéis visto, el programa está preparado para aguantar la mayoría de formatos existentes.
Este simulador cuenta con dos versiones del programa, una de pago para uso comercial, y otra gratuita para uso personal. Esta última, la versión gratuita, será la que instalaremos. Para descargarla sólo debemos entrar a su página web oficial y, si de forma automática no empieza la descarga, pulsar en el botón de descargar gratis.
Luego, tras unos minutos, el programa estará en nuestro ordenador y podremos instalarlo con unos sencillos pasos que pedirán, al final, el reinicio del ordenador para terminar la instalación.
Su uso es sencillo. Se ejecuta al encender el ordenador y desde la barra de tareas podremos crear nuestras unidades virtuales.