La duración de los juegos es algo que últimamente preocupa mucho a los jugadores, y cada vez que sale un shooter todos los ojos se posan en la campaña para un jugador, ya que por lo general estas no suelen tener una duración de mas de 7 u 8 horas, dándole mas importancia al modo multijugador, algo que no termina de convencer.
En Gearbox ya se han apresurado a anunciar que la campaña para un jugador del esperado Duke Nukem Forever tendrá una duración de 16 a 18 horas, para recalcar la duración del juego Randy Pitchford, jefe de desarrollo de Gearbox, comento en Spike TV que el la compaña de Duke Nukem Forever es como tres o cuatro Call of Duty.
Esta semana durante una conferencia de prensa, donde se mostraron los seis primeros niveles del juego, durante la cual se le pregunto a Pitchford si la campaña para un jugador de la versión final del juego sera realmente buena, a lo que respondió que «el juego habla por si mismo, y me encanta«. Tendremos que esperar al próximo día 6 de Mayo a que Duke Nukem Forever se ponga a la venta y comprobar si esta larga espera habrá valido la pena.