Y seguimos hablando hoy de Apple aunque esta vez por temas relacionados con Android.
Aunque el iPad es en la actualidad el rey indiscutible del mercado de los tablets y, según muchos lo seguirá siendo por algún tiempo, la presencia de un gran número de alternativas basadas en Android ha hecho bajar la cuota de mercado del 95% al 75 %, según los datos presentes en un informe elaborado por Strategy Analytics.
Aunque la cifra sigue siendo alta lo que si es cierto es que las alternativas están comenzando a labrarse su espacio en el mercado de los tablets, más aún si tenemos en cuenta que salvo el Samsung Galaxy Tab no se han visto demasiados tablets que puedan hacer algo de sombra al iPad de Apple.
Sigamos analizando un poco estas estadísticas ya que nos ofrecen algunos datos que hacen pensar:
Samsung no debe de sonreir demasiado ya que si bien es cierto que el Samsung Galaxy Tab vendió 2,1 millones de unidades, estas cifras son realmente una pequeña parte de lo que representa todo el mercado.
Pero Apple tampoco debería sonreir demasiado ya que en el último trimestre 525.000 iPads se quedaron sin vender en los estantes de las distintas tiendas de Apple. ¿La gente piensa en comprar otros productos basados en Android? ¿Esperan la salida del iPad 2? Las respuestas no las sabemos, pero de lo que no nos cabe duda es que cada día Apple tendrá mas dificultadas para posicionarse en un mercado cada vez más competitivo. Y debería darse prisa en presentar el iPad 2 si no quiere verse desangrada por la llegada de plataformas alternativas.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.