Nuevo capítulo en la guerra que mantienen Facebook y Google y esta vez a cuenta de los anuncios que se muestran en las aplicaciones de Facebook.
A principios de esta semana, Facebook anunció que sólo permitiría el uso de las redes de publicidad que se encontraran en una determinada lista para su uso en las aplicaciones de Facebook. Sólo los anunciantes que se comprometieran a no usar los datos del usuario y que firmaran los términos de la plataforma podrían hacer publicidad en Facebook.
Hace pocas horas se ha publicado la lista y como era de esperar, Google Adsense es que no se encontraba en ella.
Google y Facebook han estado en desacuerdo sobre el intercambio de datos de usuario, Google a menudo ha llamado a Facebook ‘un jardín amurallado’.
Con estas políticas, Facebook se ha asegurado que ningún proveedor de publicidad sea capaz de acceder a los datos del usuario a través de cualquier aplicación. Pero también manda el recado a Google de que no es bienvenido en su sitio.
El comunicado oficial dice que comenzará a aplicar esta política sobre los anuncios a partir de los días 2 y 28, ya que se le debe proporcionar a los desarrolladores el tiempo necesario para cambiar de proveedor de anuncios.
Facebook seguirá añadiendo otros proveedores de anuncios en las próximas semanas.
Tendremos que esperar algo de tiempo para conocer cual es la reacción de Google y ver si modifican los términos de Google Adsense para aparecer en la lista o si bien mueven ficha en otro sentido.
Fuente: Facebook
Saludos desde lo más profundo de los bytes.