Cada vez utilizamos una mayor cantidad de correos para movernos por internet. Eso de utilizar un email para el trabajo, otro para los amigos u otro para registrarse en páginas webs es cada vez más habitual en los internautas, y ello conlleva al mismo tiempo un problema, y es saber en todo momento si alguno de ellos ha recibido un correo y poder responder de una forma fácil y que no conlleve mucho tiempo.
Mozilla Thunderbird, un cliente de correo ameno y funcional, está preparado para facilitarnos al máximo la lectura de todos los correos que tengamos con solo pulsar un botón, además de poder responder desde cualquiera de ellos sin tener que abrir una sesión por cada cuenta.
No te preocupes si piensas que tal vez esta aplicación no será capaz de leer tu correo, ya que su configuración se realiza automáticamente para la mayoría de cuentas, como Gmail, Hotmail, Yahoo o AOL, dando la posibilidad de configurarlo de manera manual para poder establecer parámetros distintos en caso que utilicemos una cuenta que no posea soporte por defecto.
Si tenemos problemas de espacio o no queremos dedicarle demasiado al programa, dentro de sus preferencias podremos cambiar el espacio en disco que como máximo puede utilizar Mozilla Thunderbird, aunque debemos tener en cuenta que si le damos demasiado poco no podremos aprovechar al máximo funciones de la aplicación como que descargue los correos para poder leerlos cuando no tengamos una conexión a internet disponible.
En cuanto a escribir emails, el programa nos da muchísima libertad con decenas de funciones para configurar el programa a nuestra medida y cubra nuestras necesidades por completo. Cuenta con un diccionario integrado para revisar nuestros emails antes de enviarlos en busca de faltas ortográficas, e incluso podemos olvidarnos de esos fallos que nos hacen enfadar, sí, estoy hablando de cuando llevas escrito gran parte del correo y se te bloquea el ordenador o se cierra el navegador.
Thunderbird guarda, por defecto, cada 5 minutos un borrador del mensaje, aunque de forma manual en sus preferencias podrás ajustar el tiempo para que tarde más o menos en guardar la copia, para no perder nunca, pase lo que pase, lo que hayamos escrito.
Y si no ves suficientes las funciones del programa, como toda aplicación moderna, y teniendo en cuenta que es de Mozilla, podremos entrar en el apartado de extensiones donde hay muchísimas nuevas funcionalidades para el programa gratis.
Para instalarlo basta con escribir en el terminal:
sudo apt-get install thunderbird
Según la versión que se instale, puede salir en inglés. Si es así, instala el lenguaje español poniendo en el terminal:
sudo apt-get install thunderbird-locale-es-es
Bien ahi, no sabia como ponerlo al español, gracias:)