De acuerdo con investigadores de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (Escuela Politécnica Federal de Lausana – ciudad Suiza), la molibdenita tiene mejores propiedades que el silicio para uso en electrónica.
La molibdenita, un abundante material ya conocido y utilizado en aleaciones y lubricantes, fue puesto a prueba por investigadores de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne, Suiza, con el objetivo de darle un mayor uso.
Según la información facilitada en http://actu.epfl.ch/news/a-material-to-revolutionize-electronics/ la molibdenita es un semiconductor altamente eficiente que consume cien mil veces menos energía que el silício.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que la molibdenita (MoS2) permitirá crear transistores más pequeños que los actuales basados en silicio.
Si los resultados obtenidos por estos investigadores suizos se confirman, la molibdenita es probablemente logre «robar» el puesto que muchos atribuyeron ocuparía el grafeno, convirtiéndose en el material del futuro para la producción de chips electrónicos.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.