Este año tiene pinta de ser uno de los mas duros para Sony, primero fue el famoso PS3 Epic Fail donde quedaron descubierto los códigos para firmar aplicaciones para PS3, y ahora viene la Corte de justicia civil de La Haya y paralizada la importación de Playstation 3 en Europa, de forma cautelar durante 10 días. Al parecer los problemas vienen por una denuncia de LG por la supuesta violación de cuatro patentes en la tecnología Blu-ray que se esta usando en Playstation 3.
Sony se enfrenta a un serio problema, de ser cierto que esta violando patentes, LG podría extender el bloqueo durante mas tiempo e incluso paralizar la venta de consolas de forma indefinida en Europa y pedir compensaciones económicas por cada consolas vendida, lo que se traduce en muchos millones, y si esto llegase a ocurrir podríamos pensar en decir adiós a la consola de Sony. LG también interpuso esta denuncia en Estados Unidos.
Sony ya se ha pronunciado, aunque de forma mas bien escueta, «estamos evaluando esta cuestión en estos momentos, y no podemos hacer comentarios», en cambio por parte de LG no ha habido declaraciones de ningún tipo.
Aunque siendo optimistas, en caso de que Sony sea culpable, llegaran a algún acuerdo económico pues en mi cabeza no cabe que PS3 (o cualquier otra consola) desaparezca de la noche a la mañana por problemas de patentes.
Fuente: elotrolado