Los archivos en PDF dominan casi por mayoría absoluta los textos que podemos descargar de internet, además de ser una extensión casi obligatoria para los documentos que puedan darnos de cara al mundo laboral o desde nuestros centros de estudios.
Será por la calidad del formato o por un gran trabajo de marketing de Adobe, pero la extensión PDF se ha convertido en la reina de los formatos de textos en los ordenadores e incluso en móviles y otros aparatos.
El problema no es el formato pdf, sino el programa que Adobe proporciona para leerlos, es decir, el programa oficial que la compañía californiana de software proporciona a sus usuarios.
Dicho programa, llamado Adobe Reader, aparte de ser algo lento, también ralentiza nuestro ordenador y consume recursos innecesarios que podrían ahorrarse si estuviese mejor optimizado.
Al parecer Adobe trabajó para crear el formato PDF, pero descansó cuando creo su respectivo lector, pero como siempre, y en plan humorístico, podemos decir que poner un programador en tu vida te evitará muchos dolores de cabeza. Una vez más, han creado de forma alternativa muchos programas para leer archivos pdf pero más ligeros que la aplicación oficial de Adobe, además de más sencillos y centrados en las opciones que más utilizamos.
Así, entre esas características nace Foxit Reader, un lector de pdf que nos permitirá hacer la mayoría de las funciones que ofrece el programa oficial, como leer documentos, imprimirlos, buscar palabras dentro de los archivos, y muchas más utilidades.
Por suerte es un programa gratuito, por lo que no deberemos abonar nada para leer nuestros pdf más rápidos y de forma totalmente legal. Se puede descargar gratis la aplicación desde su web.
Una vez descargado, lo ejecutamos y nos mostrará una ventana dándonos la bienvenida a la aplicación y explicando los beneficios qe aporta utilizar dicho lector y no otros. Si picamos en siguiente nos dirá si aceptamos sus condiciones de uso. Tras la oportuna lectura, señalamos la casilla de aceptar y pulsamos siguiente.
Ahora llega casi el final del proceso. Nos dice si queremos la instalación típica o en cambio preferimos una opción personalizada. Nosotros, para controlar mejor la instalación, utilizaremos la opción personalizada. En ella elegimos la carpeta donde se instalará el programa, normalmente en la carpeta Archivos de Programa, y pulsamos siguiente.
Ya estamos en el último paso antes de tener Foxit Reader instalado. Nos da una pantalla con varias casillas marcadas, y nos ofrece desmarcarlas o si estamos de acuerdo pulsar siguiente.
Recomendamos quitar todas las casillas excepto la de añadir el programa al escritorio para que no añada detalles innecesarios. Pulsamos siguiente y listo, tenemos un lector rápido instalado en lugar de Adobe Reader.
Aburren con la historia de que adobe reader es lento.. que PC tienen? una pentium II con 32 MB de ram? cualquier procesador de doble nucleo con 1 gb y un acelerador geforce 6200 o superior carga y mueve con total suavidad cualquier archivo pdf… aburren!!! ralentiza nuestro ordenador jajajajajaja!! xD
Alexander, formatea tu maquina, ponele Windows 7, bajas el ultimo adobe reader X 1.0.0.1 y decime si es lento 😉
No se trata de que Adobe Reader vaya muy lento, sino que la cantidad de recursos que consume para leer pdf, comparada con muchos otros lectores del formato, es excesiva. Puedes instalar cualquier programa de este tipo que sea considerado como rápido o que consume pocos recursos, y comprobar las diferencias en la cantidad de CPU y memoria entre ambas. Está claro que cuanta más capacidad tenga un ordenador, más será capaz de reproducir a pesar de que no esté bien programada. Tal vez hoy Windows Vista es capaz de funcionar en más ordenadores que en su momento, gracias al nuevo hardware, pero ¿eso lo convierte en bueno?
Saludos
Pues estoy probando y probando el adobe reader X en Windows 7 x86 y un manual de 32 paginas con imagenes y solo consume 16.863 KB de ram segun el administrador de tareas… o sea un consumo ridiculo, no es por defender a adobe pero realmente me parece tan patetico que exageren con los requirimientos y siempre exageren que con tal programa se hace 1000 veces mas rapido (Ejemplo el Foxit reader), ademas las ultimas versiones de adobe reader usan la gpu para liberar de carga a la cpu, con respecto al sistema operativo, cuando recien salio Windows xp hubo miles de problemas de compatibilidad y rendimiento, recien con el SP2 se logro un S.O. estable, y Windows 7 realmente es una maravilla en todos los sentidos, y eso que es un windows vista SP1 optimizado…