Hace unas semanas se anuncio Call of Juarez: The Cartel, con un importante cambio, esta vez cambia el mítico oeste y por el presente y como es lógico no habrá bandidos a los que capturar, esta vez tendremos que hacer frente a narcotraficantes mexicanos, y aquí es donde esta la raíz de todos los problemas.
México es un país que tristemente ha tenido mas de 10.000 asesinatos, por culpa de la guerra que hay entre narcotraficantes y personalmente puedo entender que un juego basado en estos sucesos pueda molestar y herir la sensibilidad de muchos. Pero los argumentos que han dado algunas autoridades mexicanas no son nada acertadas, «No deberíamos exponer a los niños a ese tipo de situaciones porque si no crecerán con este tipo de imágenes y falta de valores.» ¿Niños? volvemos al debate eterno, el juego tendrá un +18 con toda seguridad y hablan de valores para los niños.
Estas autoridades quieren prohibir que Call of Juarez: The Cartel se comercialice en México, pero si el objetivo es proteger a los niños, creo que deberían pensar un poco mas si realmente este juego sera dañino y si conseguirán algo positivo con su prohibición.
Otra vez mas, parece ser que los videojuegos son los causantes de la violencia que existe en el mundo.
a mi no me afecta en lo mas minimo que saquen un juego de mexico es mas me gustarioa jugarlo ¿podras ser con los zetas del golfo?