Nokia está en crisis y lo que viene a ser peor, está en crisis sobre todo de ideas. La empresa que ha sido uno de los referentes en el mundo de los móviles no parece encontrar la senda que la lleve a mantenerse en el puesto de prestigio que ocupaba, y ve como poco a poco diversas compañías como Samsung o HTC poco a poco van ganando más cuota de mercado entre los usuarios.
Para tratar de remediar la situación Stephen Elop, CEO de la compañía, anda reflexionando sobre la posibilidad de si fabricar dispositivo con Android o Windows Phone 7. Al comentársele sobre los malos resultados del último trimestre fiscal del año pasado, Stephen Elop dijo que la compañía no sólo desarrollan teléfonos que ofrecen una excelente experiencia de usuario y que cubren una amplia gama de nichos y servicios que el usuario espera utilizar hoy en día, además ellos deban anticiparse al futuro.
Un montón de palabras bonitas…pero que no vemos plasmadas en el desarrollo de un teléfono que enganche a un gran número de usuarios. Si nos seguís día a día veréis que las noticias de móviles de otras compañías nos inundan pero no vemos nuevos móviles de Nokia.
La apuesta de Nokia por Symbian^3 parece que tampoco ha cumplido con el propósito de dotar a los móviles de Nokia de una interfaz renovada, moderna y competitiva y Meego aún no ha visto la luz (se espera su presentación para finales de este año).
Si Nokia quiere conseguir enamorar de nuevo a todos los usuarios tendrá que decantarse pronto por un sistema operativo capaz de proporcionar nuevas soluciones y que resulte competitivo….tendría que mirar a Android o Windows Phone 7 (aunque este último tampoco es que haya despegado demasiado).
Saludos desde lo más profundo de los bytes.