Aunque los videojuegos puedan proporcionarnos una vía de escape del mundo real, hay que saber que son sólo eso, un medio con el que aliviar las tensiones del día a día.
Hoy me he enterado de una noticia que viene repitiéndose de vez en cuando y que sin duda levanta bastante revuelo entre muchas personas. Sobre todo suele ser utilizada por aquellos que intentan demonizar los videojuegos por razones que desconocemos.
Un ciudadano chino del que no se conoce de momento la identidad, aunque sí su edad, 30 años, entró en coma y murió más tarde en el hospital después de jugar un videojuego en un cibercafé sin parar durante tres días. El hombre que no había dormido durante los tres días, y había consumido muy pocos alimentos murió en un cibercafé de la ciudad de Beijing. Por lo que se sabe en su último mes de vida el hombre había gastado más de 10.000 yuanes (unos 1.500 dólares o 1100 euros) en jugar a juegos online multijugador más conocidos como MMOG.
Como ya os dijimos antes este tipo de comportamiento suele achacarse a que los jugadores que están completamente a merced del mundo virtual pero lo que parece más probable es que este hombre tuviera problemas en su vida que lo hicieron centrarse en los videojuegos, convirtiéndolos en una adicción.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.