Cuando compramos algo, o empezamos a utilizar algún nuevo gadget, de las primeras cosas que hacemos es de personalizarlo a nuestro gusto para que muestre de una forma más realista nuestra personalidad.
Algo que no solemos hacer, que dejamos pasar por alto, es el diseño de la barra de tareas de Windows 7, a pesar que nos permite cambiarla y personalizarla a nuestro gusto, añadiendo y borrando cosas, cambiando colores, distribución en la pantalla y muchos otros apartados configurables.
Para empezar, basta con encender el ordenador, iniciar sesión en Windows y una vez se haya cargado el escritorio, hacer clic derecho sobre la barra de tareas, que es la que ocupa por defecto la zona inferior de la pantalla y en la que se puede observar la hora entre otros detalles.
Tras hacer clic, se iniciará una lista donde debemos hacer clic en Propiedades. En ella, desde la misma página inicial, nos ofrece la oportunidad de ocultarla automáticamente para ahorrar espacio en la pantalla, por un lado para que puedas navegar por internet o hablar con tus amigos a través de messenger ocupando más sitio en el monitor, y por otro lado para no despistar, por ejemplo si estas leyendo algún artículo o manual en internet y los colores de las aplicaciones o la hora en la barra de tareas te distraen.
Si decides finalmente ocultar la barra de tareas, solo tienes que marcar dicha casilla. Luego no perderás la barra, simplemente cuando la necesites sitúas el ratón en la parte inferior de la pantalla y la barra aparecerá tal cual estaba.
Otra opción es la de usar iconos pequeños, ya que por defecto los programas que salen en la barra de tareas tienen un tamaño considerable. Si ya estas acostumbrado a dicho tamaño, será mejor pasar a la siguiente opción.
Lo siguiente, como comentemos al inicio del artículo, es la posibilidad de poner la barra de tareas no solo en la parte de abajo, sino en la parte superior del monitor, a la izquierda de la pantalla, o incluso a la derecha, según lo que tu prefieras.
A continuación muestra el Área de notificación, que nos sale al lado de la hora, y que a través de las propiedades de la barra de tareas nos permite configurar cuando avisarnos.
Si nos vamos a la casilla Barras de herramientas podemos marcar programas que queremos que salgan en la barra. No lanzadores de programas, sino ciertas aplicaciones del mismo, tales como un Windows media player adaptado a la barra de tareas.