La programación es un arte que no todos dominamos a la perfección. Bueno, quien dice perfección dice a un nivel medio. Solo algunas personas son capaces realmente de comprender y aplicar de una forma creativa y funcional los distintos lenguajes que existen para crear aplicaciones o páginas web.
Pero nunca hay que tirar la toalla, y mucho menos en un tema como la informática donde a diario nacen nuevas aplicaciones que facilitan hacer tareas comunes a los usuarios, acercando ciertos conocimientos como la programación a las grandes masas.
Así, hay programas que siendo similares al bloc de notas nos ofrecen información para ahorrarnos escribir más código del necesario, pero es un tipo de aplicaciones reservados para gente con más conocimientos.
Para los demás, ya sea porque el nivel que tengamos en programación sea muy bajo y estemos empezando a aprender sobre ello, o porque no queremos dedicar demasiado tiempo a tareas que podríamos hacer mucho más rápido y de una manera más cómoda a través de programas, está Microsoft Expression Web, una aplicación con un diseño similar a otros programas de la compañía de Redmond, pero dedicado exclusivamente a la programación y diseño de páginas webs.
A través de un sencillo menú nos dará la oportunidad de incluir formularios, botones interactivos, imágenes, tablas, textos, fondos, preparar la página para que sea incluida en buscadores rellenando datos como el título, la descripción o las palabras clave por las que será encontrada la página.
También, aparte de poder hacerlo nosotros añadiendo elemento por elemento, nos ofrece una galería con más de 8 diseños de páginas ya realizados por Microsoft y preparados par que solo tengamos que cambiar algunas imágenes, incluir textos relacionados con la temática de la web que vayamos a crear, poner el logotipo y un título. Con eso, ya tendríamos una web que publicar en internet.
Podéis bajar una versión de prueba gratuita desde la página oficial de Microsoft Expression, y si finalmente veis que es más fácil crear páginas desde el programa, tras el periodo de prueba, podéis adquirir la versión completa.
Así, tras la descarga que puede tardar unos veinte minutos según la conexión a internet, empezará la instalación. Al principio pide serial, que será proporcionado por Microsoft a tu correo cuando obtengas la version de prueba. Luego pulsamos siguiente, elegimos instalación típica, y tras otro siguiente lo tendremos en el ordenador.
Ahora solo falta buscar un hueco y probar las auténticas maravillas que se pueden hacer desde este programa en Windows 7.
No creo que sea más que un FrontPage "remasterizado"… y te ha de crear demasiado código basura, sobre todo en los "efectos" y más aún porque seguro está orientado a Internet Explorer…
Es un programa diferente, con muchas mejoras, aunque es cierto que su predecesor es FrontPage. Lo mejor es programar teniendo conocimientos de ello, desde un simple bloc de notas, pero si no es así, este programa es una opción muy válida que hace cosas bastante profesionales. Creará algo de código innecesario como todo programa, pero muy pocas líneas, en este campo hay muchas mejoras desde frontpage. Sobre lo de Internet Explorer, este programa respeta ciertos estándares para que sean compatible con todos o la gran mayoría, además, en las primeras versiones no admitía php, solo asp, y como Microsoft ha visto que es imposible plantarle cara, pues en las últimas versiones ya ha incluido herramientas para trabajar con dicho lenguaje.
Siempre es mejor escribir desde un simple bloc de notas, y con aplicaciones libres, que no es el caso de Microsoft, pero de no ser así, este programa está muy bien para empezar a diseñar paginas.
Saludos